Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 10 de enero de 2013

Cofete se queda sin camping

Costas reclama la zona de acampada que funciona desde hace 30 años en el Parque Natural de Jandía

Cofete, en pleno corazón del Parque Natural de Jandía, carece provisionalmente de camping. La Demarcación de Costas reclama al Cabildo la zona de acampada usada desde hace 30 años por encontrarse dentro del dominio público marítimo terrestre. Medio Ambiente busca alternativas.


A Costas, lo que es de Costas. El Ministerio de Medio Ambiente reclama al Cabildo Insular el suelo usado como camping de Cofete durante tres décadas por situarse dentro del dominio público marítimo terrestre. La Consejería de Medio Ambiente busca un nuevo emplazamiento que permita montar la caseta o estacionar la caravana en el Parque Natural de Jandía de forma reglada.

El camping de Cofete, cerca del cementerio y del asentamiento, era hasta ahora el único lugar donde se permitía la acampada en todo el espacio protegido.

Desde hace un mes, explica Natalia Evora, consejera de Medio Ambiente, Costas viene comprobando las zonas de dominio público y ha señalado la zona de acampadas de Cofete como afectada, «por lo que informó de que no se podrían seguir autorizando acampadas allí». Ya hizo lo mismo antes en Lobos y en Punta Salinas, que sumaban 100 plazas.

las acampadas en la zona habilitada de Cofete se venían haciendo con autorizaciones al menos desde los 80. Hasta el 98, la gestión corría a cargo del Gobierno de Canarias y desde ese año se transfirió al Cabildo. Desde entonces, ha sido la misma zona y la misma capacidad máxima: 110 personas.

«No hay forma». Evora no entiende «por qué ahora dicen no a lo que se lleva haciendo desde hace 30 años. Más aún cuando ahora el número de campistas es menor al estar más controlado y cuando hay mejores sistemas de recogida de residuos y más concienciación con el cuidado del entorno». La primera institución majorera asegura que ha tratado de dialogar con Costas para explicarles este punto de vista, «pero no hay forma».

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=287530

LA VERDAD ES QUE LA DIRECCION GRAL. DE COSTAS, PRACTICA LA CONTRADICCIÓN DE UNA MANERA HABITUAL.



   Cierto es, que la aberrante ley de costas, prohibe las acampadas en dominio público, pero tambien, los hoteles, los numerosos clubs nauticos, que ni tan siquiera tienen barcos y lo que es peor, los parkins públicos, que cobran a los usuarios, sin permiso, sin concesión, y sobre todo sin verguenza.
   Para estar rodeados de agua, los canarios, tendremos que pagar hasta por ir a la playa.